El Torico de la cuerda de Chiva – eltoricodechiva.com

Toda la información sobre el Torico de la Cuerda de Chiva

Las mejores fiestas de la historia

Así las ha catalogado el ayuntamiento de Chiva en su boletín mensual de agosto, “las Fiestas del Torico de la Cuerda de este año pasarán a la historia por ser las más importantes, relevantes y novedosas de las celebradas hasta el momento” ahí queda eso.

Todos los Toricos, por una u otra causa, son importantes, en cuanto a relevantes como sinónimo de sobresaliente, excelente y notable es discutible, ya que el ganado, elemento esencial de nuestra fiesta, no ha estado a la altura de otros años, sin ir más lejos del año pasado;  y novedosas sí, en eso estamos de acuerdo, han sido unas fiesta novedosas, pero no siempre novedoso es sinónimo de positivo.

El Torico de Chiva

Como novedad más reseñable el traslado de los típicos almuerzos y cucañas, que el ayuntamiento llama Fiesta de la espuma (cuanto interés en hacer desaparecer esta tradición tan chivana que le cambian hasta el nombre), a otro recinto catalogado por el consistorio chivano como de “gran éxito”, pero no dice de qué, ¿éxito de publico?, ¿éxito de gorrinás?, ¿éxito de dinero para las barras?, ¿éxito de bufas y pedos?, ¿éxito de botellón?,…

En fin, políticos, todo lo ven bueno o malo dependiendo de quien lo haga…

1 comentario

Publicado por Sastres

septiembre 12th, 2007 at 9:25 pm

Guardado en Fiesta

1 respuesta a 'Las mejores fiestas de la historia'

Suscribete a los comentarios RSS o haz TrackBack a 'Las mejores fiestas de la historia'.

  1. no es cuestión de política, sino mmás bien de apuntarse el tanto. En este caso como al SR Alcalde le gusta figurar en todos los saraos, pues este es otro más… Demasiado gasto, para como bien se sabe la próxima subida de impuestos del 2008, que al parecer va a ser de un 20pocien, para que sigan gastándoselo en figurar y en la hipocresía reinante en este Gobierno Local.
    Al parecer en cuestiones relacionadas con la iglesia si que van recuperado las tradiciones, sin en cambio con la fiesta del totico y sus cucañas es a la inversa…. será por algo..

    Un saludo, y pensar un poco, que la fiesta es de todos y para todos.

    uno de chiva

    27 Dic 07 at 21:02

Escribe tu comentario