El Torico de la cuerda de Chiva – eltoricodechiva.com

Toda la información sobre el Torico de la Cuerda de Chiva

IV Congreso nacional del toro de cuerda

Desde hoy y durante todo el fin de semana se celebra en Carcabuey (Cordoba) el IV congreso nacional del toro de cuerda. Desde aquel primer congreso pensado y celebrado en Chiva hasta el actual se han sucedido ponencias y conferencias, pero sobre todo ha servido para que pueblos con una fiesta similar se conozcan y den ha conocer la manera de correr el toro ensogado en cada una de sus localidades.

IV Congreso Nacional del toro de cuerda

Pero sin duda, lo más significativo de este congreso es la constitución de la Asociación Nacional del Toro de Cuerda, que tendrá lugar el 8 de septiembre y que precedará al futuro desarrollo de la ruta turística de los pueblos del Toro de Cuerda, donde se promocionarán los atractivos turísticos de las localidades que albergan esta tradición.

Y como en otras ocasiones destacar la participación del pueblo de Chiva en la jornada del día 9 de septiembre donde realizaran una exhibición de la manera de llevar el toro en nuestro pueblo.

Mas información:

1 comentario

Publicado por Sastres

Septiembre 7th, 2007 at 8:27 pm

1 respuesta a 'IV Congreso nacional del toro de cuerda'

Suscribete a los comentarios RSS o haz TrackBack a 'IV Congreso nacional del toro de cuerda'.

  1. […] solo unos meses se celebró el IV Congreso Nacional Toro de Cuerda en Carcabuey (Córdoba) y ya estamos de nuevo inmersos en un nuevo congreso el quinto, que se va a celebrar desde el […]

Escribe tu comentario