El Torico de la cuerda de Chiva – eltoricodechiva.com

Toda la información sobre el Torico de la Cuerda de Chiva

Ganó “La Paloma”

Concurso de ganaderías toros de cuerda 2009

Y ya van unas cuantas veces que la ganadería “La Paloma” de Xaló (Alicante) gana el concurso de ganaderías de toros de cuerda organizado por la Peña Taurina “El Torico”, en esta ocasión seguida de los de Les Coves.

Estas dos ganaderías serán las que corran las dos carreras especiales del Torico el próximo sábado 29 de agosto.

4 comentarios

Publicado por Sastres

Agosto 24th, 2009 at 8:14 pm

4 respuestas a 'Ganó “La Paloma”'

Suscribete a los comentarios RSS o haz TrackBack a 'Ganó “La Paloma”'.

  1. En mi opinión un poquito de emoción sí está faltando en general en lo que llevamos de fiesta(toro de cuerda y demás). Rara vez un toro que ha bajado a los pitufos ha hecho una buena carrera, al contrario, contra más troton es el toro a más más casas lo llevamos y más vueltas pega el animal. Por tanto, si esto es lo que queremos… adelante en los proximos años,sino, algo tendremos que hacer ó decidir en próximas juntas.
    Lo de los toros embolaos, aun siendo algo complementario, para mi ha sido un desastre. Cualquier toro de corro haría mejor papel que los supuestos cerriles. No disponemos de mansos y hay que meter los toros arrastrando. LAMENTABLE y ABURRIDO.
    Esto de los cerriles beneficia claramente a la peña, pues son toros costeados por las cuadrillas, pero joder, sólo falta que los sacaramos en cuerda para acabarlos de exprimir el día siguiente.
    Al final echaremos de menos las tardes de vaquillas en la plaza de toros y los espectaculos que se hacían por la noche…
    Un saludo y no pretendo ofender sólo opinar…

    Canicas 7

    26 Ago 09 at 13:06

  2. Tienes toda la razón Canicas 7.

    ss

    27 Ago 09 at 13:50

  3. Yo opino que el beneficio no es de la peña taurina puesto que a nadie le dice si tiene que comprar toros o no, pero si nos beneficiamos los que participamos en estas peñas aprovechandonos de los suguros que cubren las fiestas etc…y no valoramos el coste ahorrado, pero al margen de si se ve algun toro mas cansado o no, me quedo con la union de estas cuadrillas y el colorido que aportan a la fiesta y si no hacemos cerriles que hacemos? pagamos una carrera de toro de cuerda o un embolado de corro?? Señores lo que la fiesta quiere son SOLUCIONES y no criticas a toro pasao, sobre todo en foros,libros de visitas, etc que luego sus autores nunca aparecen en las asambleas ni aportan nada.
    VIVA CHIVA Y EL TORICO DE LA CUERDA

    VOTIJAVERDE

    2 Sep 09 at 20:52

  4. Mantengo mi opinión VOTIJAVERDE… no te siendas ofendido.
    Ni voy de “presidente en potencia”, ni de revolucionario…pero no puedo decir que este año todo ha sido perfecto porque creo que no lo ha sido. Si a ti te lo aparecido,¡¡Estupendo¡¡, pero a mi no, y por tanto así lo expreso, creo que con bastante educación, donde quiero y en la forma que quiero.
    Para las asambleas se establece un “orden del día” en el que NO es normal que aparezca un punto para confeccionar un programa de fiestas o un punto de aportación de nuevas ideas para el siguiente ejercicio, de eso se encarga una junta directiva, que ha sido elegida por los votos de los socios de la asociación (entre los que me incluyo) en base a un programa ó a unas ideas a desarrollar como organizadores de las fiestas.
    Para unión de cuadrillas y colorido como dices ya tenemos “los disfraces” en Septiembre ó las meriendas de Pascua. Más bien creo que hacen falta actos secundarios a nuestro torico de la cuerda que, por lo menos, sean más divertidos y dinamicos. Yo, insisto, al final, voy a echar de menos las meriendas de la plaza de toros con la cuadrilla y los actos extraordinarios nocturnos que se hacían en ella además de los toros embolaos de antes con toros de corro que se movían bastante más.
    Los alumerzos tampoco son lo que eran, aunque entiendo que no haya quedado más remedio que sacarlos de la plaza. Ahora esto parece la fiesta del parking del Spook… Las cucañas han perdido mucho encanto. Culpa nuestra, a ver si algún dia nos entra la cordura y probamos de nuevo en la plaza con horario limitado…a ver si la gente se comporta.

    En lo que si estamos de acuerdo sin discusión es en tu final.

    VIVA CHIVA Y EL TORICO DE LA CUERDA.

    P.D: Canal 9 y Antena 3 que puede aportar a la fiesta??. Espero por nuestro bien que esto no llegue a los niveles de masificación de La Tomatina. Con los reporteros de esta web, como se demuestra en los videos, nos sobra. Lo hacen de cine…
    Esta es una fiesta muy particular del pueblo para los del pueblo, y no, para traer mascachapas tatuados con ganas de violencia. Mas beltranejos y charlotas es lo que nos falta¡¡

    Canicas 7

    4 Sep 09 at 18:09

Escribe tu comentario