El Torico de la cuerda de Chiva – eltoricodechiva.com

Toda la información sobre el Torico de la Cuerda de Chiva

Juan José Laparte gana el concurso de toros de cuerda

La ganadería Navarra de Juan José Laparte ha ganado el III concurso nacional de toros de cuerda de Chiva, seguida por la ganadería local de Héctor López y la vecina de Fernando Machancoses (Cheste). Y con este veredicto ha llegado la polémica, ya que el primer y segundo clasificado se ganan en derecho de correr la carrera especial del Torico, cosa a la que renunció Héctor López. Así los toros que corrieron el último día de Torico fueron los de la ganadería Navarra y la de Cheste.

Realmente las dos ganaderías ganadoras presentaron excelentes toros, de los que gustan en Chiva, con rápidas y vistosas salidas, aguantando el recorrido sin problemas y con el puntico de peligro que gusta en nuestro pueblo. Pero un concurso es un concurso y no suele dejar satisfecho a casi nadie, bueno al que gana si.

Creemos que para evitar este tipo de situaciones la Peña Taurina “El Torico” debería reglamentar una serie de cuestiones como, en que debe fijarse el jurado para puntuar, que deben valorar, la presentación, la rapidez, la bravura,… además de presentar a los miembros del jurado, así como las puntuaciones que han dado y en que se han basado.

De todas formas creemos que ha sido un buen año de toros.

Toro de Juan José Laparte carrera especial del Torico 2008

Deja un comentario

Publicado por Sastres

Agosto 26th, 2008 at 8:47 pm

Escribe tu comentario